La Real Federación Española de Golf celebró ayer una reunión con los Directores Gerentes de las Federaciones Autonómicas de Golf, con el objetivo de compartir criterios comunes, establecer consensos y abordar de forma coordinada los principales retos y oportunidades del golf en España.
En representación de la Federación Aragonesa de Golf y Arcosur Golf, asistió a la cita Emilio Gené, gerente de ambas entidades, quien participó activamente en los distintos bloques de trabajo que marcaron el orden del día.
Durante la reunión, liderada por Jorge Sagardoy, Director Gerente de la RFEG, se abordaron aspectos clave como la evolución de las licencias federativas, las campañas de captación y fidelización de jugadores –como la Friends Cup, el Circuito Nacional de 5.ª Categoría y la iniciativa Ruta 365–, así como un proyecto piloto de torneos de 12 hoyos.
Uno de los puntos centrales fue el proceso de digitalización de servicios, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a los federados, tanto a nivel deportivo como de gestión administrativa.
También se debatió sobre el futuro de los torneos profesionales en territorio nacional, la unificación de reglamentos en los Campeonatos de España por Federaciones Autonómicas, incluyendo los de Pitch & Putt, y se analizó el estado de los proyectos de campos públicos en distintas comunidades.
Finalmente, se presentó el estado del Programa de Formación de Técnicos – Entrenadores, esencial para seguir fortaleciendo la base formativa del golf español.
Desde la Federación Aragonesa de Golf, valoramos positivamente estas reuniones de trabajo conjunto, que permiten avanzar en el desarrollo del golf con una visión compartida entre territorios.