La Real Federación Española de Golf ha cerrado recientemente el ciclo de concentraciones del primer semestre para sus Grupos de Trabajo Juveniles, tanto en categoría femenina como masculina. Las sesiones se desarrollaron en el Centro Nacional de Golf y el Centro de Excelencia de Madrid.
En la categoría femenina, dieciocho jugadoras participaron en una intensa agenda técnica, física y mental. Entre ellas, cabe destacar la presencia de la aragonesa Ioana García, integrante activa del grupo de tecnificación de la Federación Aragonesa de Golf.
Durante esta última concentración, las jugadoras consolidaron los objetivos establecidos a principios de año mediante entrenamientos específicos de juego corto, putt, bunker y trabajo físico y psicológico. También realizaron test de rendimiento y participaron en una jornada de Match Play.
En el grupo masculino, quince jugadores completaron su segunda concentración del año. Entre ellos, los aragoneses Mario Enguita y Nicolás González fueron protagonistas por su implicación y progresión a lo largo de las sesiones. Ambos han tenido presencia destacada en campeonatos nacionales e internacionales esta temporada y forman parte activa del programa nacional de seguimiento.
Estas concentraciones forman parte del plan de alto rendimiento impulsado por la RFEG y tienen como objetivo acompañar el desarrollo técnico, físico y mental de los jugadores con mayor proyección del golf español.
Desde la Federación Aragonesa de Golf, valoramos muy positivamente la participación de nuestros jugadores en estos entornos de formación avanzada que refuerzan el trabajo que se realiza desde los clubes y programas autonómicos de tecnificación.