Mario Enguita participará en la Concentración Juvenil de la RFEG en Escocia

Comité Masculino

El golf aragonés volverá a estar representado en una de las actividades de tecnificación más prestigiosas organizadas por la Real Federación Española de Golf. Mario Enguita ha sido seleccionado por el Comité Técnico Juvenil de la RFEG para participar en la Concentración Juvenil en Campos Links Británicos 2026, que se celebrará del 23 al 28 de agosto en North Berwick (Escocia).

La actividad reunirá a algunos de los jóvenes golfistas con mayor proyección del panorama nacional y permitirá a los participantes entrenar y competir en algunos de los recorridos más emblemáticos del golf mundial, adquiriendo experiencia en el juego sobre campos links, una modalidad con características muy diferentes a las habituales en nuestro país.

Una convocatoria respaldada por los resultados

La convocatoria de Mario Enguita llega en un momento especialmente destacado de su temporada deportiva. El jugador aragonés se proclamó este pasado fin de semana campeón de Aragón Sub-18 tras imponerse en Gambito Golf Club Calatayud, donde lideró la competición de principio a fin.

Mario firmó una espectacular primera jornada de 68 golpes (-4), en la que logró dos eagles en los hoyos 1 y 3, para afrontar la jornada final desde la primera posición. En la segunda vuelta volvió a mostrar un elevado nivel de juego con una tarjeta de 70 golpes (-2), resultado que le permitió adjudicarse el título autonómico con un total de seis golpes bajo par.

Este triunfo supone un nuevo paso en la progresión deportiva del jugador aragonés y refuerza una trayectoria marcada por su presencia habitual en competiciones nacionales de máximo nivel y en las actividades de seguimiento de la Real Federación Española de Golf.

Una experiencia de gran valor formativo

La concentración estará dirigida por Nacho Gervás, director técnico de la Real Federación Española de Golf, y contará también con la presencia de Toni Planells, entrenador del Comité Técnico Juvenil.

Durante su estancia en Escocia, los jugadores seleccionados desarrollarán distintas sesiones de entrenamiento y preparación sobre campos links británicos, una experiencia que forma parte del programa de formación de la RFEG para los jóvenes talentos del golf español.

Nuevo reconocimiento al trabajo de tecnificación

La inclusión de Mario Enguita en esta concentración supone un nuevo reconocimiento tanto a su rendimiento deportivo como al trabajo de formación y tecnificación desarrollado durante los últimos años.

Su presencia en una actividad de estas características refuerza además la representación del golf aragonés en las convocatorias nacionales de la Real Federación Española de Golf y pone de manifiesto el nivel competitivo alcanzado por nuestros jóvenes jugadores.

Desde la Federación Aragonesa de Golf felicitamos a Mario por esta convocatoria y le deseamos una experiencia muy enriquecedora en una de las cunas históricas del golf mundial.


Política de cookies

Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia. ¿Aceptas?

Cookies esenciales
Siempre activas
Cookies analíticas

ACEPTAR SELECCIONADO



Más información sobre cookies

subir