Este fin de semana, los días 8 y 9 de marzo, se ha puesto en marcha el grupo de trabajo masculino España Futuro 2025, con una concentración en el Centro Nacional de Golf de Madrid en la que ha participado el joven golfista aragonés Iván Enguita.
Iván Enguita, jugador zaragozano, ha sido seleccionado junto a otros once prometedores golfistas nacionales para formar parte de esta sesión de trabajo de alto nivel. Este programa tiene como objetivos principales analizar los resultados de las primeras citas puntuables del año y evaluar el progreso de los jugadores desde la última concentración de 2024.
Durante estos dos días, los jugadores han trabajado con los técnicos de la RFEG en un entorno de excelencia deportiva, utilizando tecnología de última generación en el Centro de Excelencia de la RFEG. Entre las tareas realizadas se incluyen:
Análisis del vuelo de la bola
Tests de putt y análisis de torneos disputados
Evaluación psicológica
Entrenamiento específico de golpeo en búnker, medio y largo
Uso de Trackman para evaluación de datos técnicos
Trabajos de activación y recuperación física
Bajo la dirección de los técnicos de la Real Federación Española de Golf, el aragonés ha podido seguir desarrollando su juego en un entorno de máximo nivel, reafirmando su posición como uno de los jugadores con mayor proyección en el golf aragonés.