La jugadora aragonesa Ioana García ha sido convocada por la Real Federación Española de Golf para participar en la primera concentración del Grupo de Trabajo Juvenil Femenino, que se celebrará del 21 al 23 de noviembre en el Centro Nacional de Golf (Madrid).
En esta cita, trece de las mejores jóvenes golfistas españolas trabajan bajo la dirección del Comité Técnico Juvenil con el objetivo de realizar la toma de datos inicial y planificar la preparación de la temporada 2026.
Durante la concentración, las jugadoras compaginan actividades de campo con sesiones técnicas, físicas y psicológicas, desarrolladas en el Centro de Excelencia de la RFEG, un espacio dotado con la más avanzada tecnología para el desarrollo y seguimiento de jugadores de alto nivel.
El equipo técnico está compuesto por Kiko Luna, Felipe Rodríguez, Toni Planells, Borja Nieto y Paola Etchart, junto al preparador físico Francis Iguacel y el psicólogo deportivo Óscar del Río.
La presencia de Ioana García en esta concentración reafirma el papel del golf aragonés dentro del panorama juvenil nacional y el trabajo de base que se realiza desde la Federación Aragonesa de Golf a través de sus programas de tecnificación y seguimiento de jóvenes talentos.
Ioana, integrante del Grupo de Trabajo Femenino de la RFEG, continúa así su progresión dentro del golf de alto rendimiento, representando a Aragón en una nueva etapa de preparación y crecimiento deportivo.