Como en la edición anterior, el desenlace final del Calatayud Ladies Open, se resolvió en el green del hoyo 9 tras un emocionante play off. Tanto la inglesa Hannah Screen como la alemana Verena Gimmy firmaron cinco golpes bajo par después de las tres vueltas estipuladas, pero fue la sorprendente templanza de la joven Hannah la que hizo que conquistara el título.
Dos primeras vueltas muy sólidas (69-69) y una última vuelta algo más conservadora, fueron suficientes para mantener el liderazgo durante toda la ronda final, a pesar de que Verena Gimmy le pisaba los talones y que la francesa Emie Peronnin (que quedó tercera con cuatro bajo par) se acercara peligrosamente viniendo desde atrás.
La mejor española fue María Herráez, que hizo en la última ronda dos golpes bajo par, para acabar alzándose a la sexta posición. La opinión de las jugadoras sobre la presentación del campo a lo largo del torneo ha sido excelente, de hecho, la ganadora tras recibir el trofeo recalcó su agradecimiento a la organización del torneo, a Gambito Golf Club Calatayud, y al estado de mantenimiento del campo: “Son los mejores greenes que hemos jugado este año en el Circuito”.
Sin duda se ha reflejado en el éxito tan rotundo, el esfuerzo y profesionalidad que hay detrás de un evento de estas características y es lo que convierte a Gambito Golf Club Calatayud en un referente en España y en Europa.
Como clara consencuencia de este buen trabajo, se ha confirmado ya que el campo bilbilitano acogerá una tercera edición del LETAS – Calatayud Ladies Open en 2024.