Iván Enguita, nuestro joven jugador aragonés, está viviendo el sueño de cualquier jugador de golf: tener una plaza en la Residencia Blume. Fruto de su esfuerzo y dedicación, con tan solo 16 años, también ha sido seleccionado para formar parte del Grupo España Futuro.
Hemos podido tener una pequeña charla con el para conocer de primera mano cómo está siendo esta gran experiencia.
FAG - ¿Cómo te sentiste cuando te llamaron para decirte que habías sido seleccionado para ir a la Academia Blume?
I.E - Muy emocionado, porque era un objetivo que tenía desde pequeño y el haberlo conseguido siempre te hace más ilusión si llevas tiempo persiguiéndolo.
¿Qué tal fue el proceso de adaptación?
La verdad que a mí personalmente no me costó nada, ya que nos ofrecen todo tipo de facilidades y realmente estás haciendo lo que más te gusta.
¿Qué rutinas llevas diariamente, tienes tiempo para dedicarle al estudio?
Llevamos un horario muy apretado, en el cual el tiempo de estudio es importantísimo, aunque si consigues ir estudiando diariamente no debes tener problemas durante el curso.
¿Qué es lo que más te está gustando de la experiencia? ¿Y lo que menos?
Sin duda lo que más me está gustando es el poder estar rodeado las veinticuatro horas del día con deportistas que tienen tus mismos objetivos, y el poder entrenar con unos medios increíbles. Y quizá lo más difícil del programa es el horario ya que no hay tiempo para descansar y tienes que ser muy disciplinado.
Hace poco hemos sabido que has sido seleccionado para formar parte del Grupo España Futuro, ¿Podrías decirnos en qué consiste?
Es un grupo formado por diez chavales entre 16-18 años y seis técnicos que tiene como objetivo preparar y entrenar los futuros torneos internacionales representando a España. La verdad que es una experiencia de la cual se aprende mucho siempre.