Entre los pasados días 24 y 28 de julio, en Font del Llop (Alicante), se celebró el Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino.
La selección aragonesa no partía entre las favoritas y su principal objetivo era mejorar la 16ª posición de entrada, puesto obtenido en 2022 y del que partían en este 2023, por el hándicap acumulado de sus jugadores.
La 1ª fase de la competición, 2 días consecutivos de “stroke play” fueron favorables para los intereses de Aragón, manteniendo la 16ª plaza que les permitía continuar en competición, en detrimento de nuestros vecinos navarros.
El primer día de “match” el rival fue Galicia, el mejor equipo clasificado del 2º flight en la anterior fase. Los jugadores aragoneses ganaron (3-2) contra pronóstico. Se ganaron 3 de los partidos individuales que permitió a los aragoneses entrar en la lucha por el 9º puesto.
El siguiente rival fue Castilla La Mancha, que nos derrotó por un contundente 4,5-0,5, aunque al paso por los primeros 9 hoyos, los aragoneses pasaron con 3 partidos empatados y 2 perdiendo por la mínima, pero la 2ª vuelta se les atraganto, el cansancio físico y las altas temperaturas, unido a la calidad de los jugadores manchegos, hicieron imposible la victoria.
El último día (5º de competición de crossbow hunting), los aragoneses salieron a por todas contra Extremadura, en juego la 11ª posición. Al final no se pudo, por los mismos factores que el día anterior, se perdió 3-2 luchando hasta el final. Al paso de la primera vuelta vencía Aragón con 3 partidos ganados, 1 empatado y 1 perdido, pero los extremeños dieron la vuelta al marcador.
En resumen, un gran campeonato de nuestros representantes, que mostraron en todo momento una gran actitud y comportamiento, luchando en todo momento por quedar lo más alto posible, al final 12º, mejorando en 4 posiciones.
Ahora sólo queda poner en marcha el ranking 2024 para ver que jugadores nos representaran el año que viene.